Blogia
KytiarA

Ego...man

Un día más, como otro cualquiera, me levanto con la sonrisa puesta. La vida me sonríe, o eso es lo que quiero pensar. Levanto la persiana y el sol brilla en el cielo. Al abrir la ventana una brisa cálida me acaricia. Soy feliz.

Y de pronto, una revelación, "me va a costar mucho encontrar a un hombre como tú, porque mi físico no es como debería ser, no soy un bellezón precisamente". Me aguanto la risa mientras parpadeo varias veces. Sí, he entendido bien. Tú, un ser superior, el hombre más guapo e inteligente con el que una mujer puede encontrarse jamás, me llama fea. El mismo hombre que en su día se hartó de alabar mis ojos, mi cara, que me dijo que valgo muchísimo, que me convenció de que me quisiera, ahora dice que soy fea, y que jamás encontraré a un hombre COMO TÚ.

Escucha, cielo. Abre bien tus ojitos y lee atentamente lo que voy a decirte. Jamás (atento a la palabra), JAMÁS nadie va a quererte ni una décima parte de lo que yo te quise en su día. Nunca nadie va a entregarse a ti del mismo modo, ni te amará ciegamente como yo lo hice. Hasta hoy sólo he tenido buenas palabras para ti, pese a todo el daño que me has hecho, pese a tu indiferencia y superioridad, he seguido apreciándote y pensando que, con tus fallos y tus virtudes, seguías siendo una buena persona.

Pues bien, se terminaron las concesiones, los halagos, los intentos de pensar que lo que te impedía acercarte a mi era el dolor. No, tú no te mueves por eso, te mueves por rencor, por odio, porque un ego tan tremendo como el tuyo no puede verse dañado por nadie a quien tú consideres inferior (el resto del mundo). Y yo conseguí herir tu ego, ¿verdad? No pudiste controlar la situación, no fuiste tú el que se hartó de mi, ocurrió al revés, y aquello te jodió. Si bien es cierto que después tuve momentos de debilidad, hoy sé a ciencia cierta que lo mejor que me ha podido pasar es haber terminado con una persona como tú, que nunca me hubiera querido, porque sólo es capaz de quererse a sí mismo.

No quiero pensar que todo lo que viví contigo fue una farsa, pero sí pienso que todas tus palabras a partir del día en el que todo terminó lo fueron. Tus promesas de amistad eterna, el ofrecerme tu apoyo en caso de que lo necesitase (¿donde coño estabas tú cuando tuve el accidente?), aquella bonita frase "sabes que eres preciosa". ¿Para qué? ¿Para después ponerme a parir por la espalda? Rencor, rencor, rencor... Es lo único que sientes cuando piensas en mí. Pero claro, tú eres perfecto, y al final todas las mujeres vuelven a ti... Qué fácil es criticar por la espalda a los demás y luego hacerse el inocente.

No quiero que vuelvas a dirigirte a mi, a no ser que sea para darme un par de buenas explicaciones. Ahora sí, empiezo a creer que el enamorarme de ti fue un error mayúsculo, porque si bien es cierto que en su día me vino genial tenerte ahí, al final he podido comprobar que no me has causado más que problemas, comeduras de cabeza y demasiadas noches sin dormir.

Ahí te quedas, guapito (por decir algo, que te quede claro que me enamoré de ti, no de tu privilegiado físico). Espero que todo te vaya bien, y que ninguna mujer como yo vuelva a acercarse a ti nunca (por la cuenta que les trae). Que alguna vez encuentres a alguien como tú, cuyo ego sea incluso superior al tuyo, y que te haga la vida la mitad de imposible de lo que tú me la has hecho a mi. Está claro que lo que necesitas es a alguien con un carácter nulo, que se deje dominar y mangonear a tu antojo. Cualquiera con un mínimo de fuerza te mandará a la mierda en 4 días (no es la primera vez que te pasa, ¿no?).

Abre los ojos. Te estás quedando solo. Tal vez debas plantearte el hecho de que a nadie le importa lo mucho que te quieres a ti mismo. La autoeestima está bien, hasta cierto punto. bájate del pedestal, ganarás mucho. De lo contrario, lo perderás todo.

Y para terminar, decirte una cosita. Soy consciente de que no soy una top model, pero tengo todo lo que necesito para conseguir que la gente me quiera, empezando por la humildad. Por supuesto que no conseguiré a un tío como tú, ni falta que me hace. Generalmente huyo de ese tipo de personas. Tú conseguiste confundirme por un tiempo. Y no te equivoques, cariño, el que debería darse con un canto en los dientes por una tía como yo eres tú. Algunos sabemos valorar otras cosas en las personas a parte de la belleza. Que te den.

3 comentarios

Kitiara -

Soporto esto y lo que sea, sabes que me gusta leerte.

No siempre un exterior feo (que el mio no es feo, leche!!!) esconde un interior bonito. Creo que lo importante es tener humildad, y tratar a las personas como iguales. Querer a los que te quieren, y portarte lo mejor que puedas con ellos. "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", para mi no hay mayor verdad, y con actitudes como las del susodicho no se puede llegar a ninguna parte, sólo vas a conseguir que la gente te desprecie.

Sé que no soy una santita, pero no me gusta el daño gratuito, y tampoco lo perdono. Tienes razón, en estos casos lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Olvidar a los que no merecen la pena y centrarme en lo bueno, que lo hay, y mucho.

Un beso para ti, y gracias. Nos vemos pronto.

5 minutos -

A decir verdad lo encontraste, pero sólo te dure 5 minutos. Cantaba Victor Jara que la vida es eterna en ese tiempo, en 5 jodidos minutos. Y, sin embargo, esa cantidad resulta insignificante con los casi 8 millones y medio de minutos que nos separan, en vida, en vivencias, en experiencias...
Y muy posiblemente. Vamos, con total seguridad, esas circunstancias y no otras son las que te van a valer el día de mañana cuando el tiempo imprima su huella y el físico sea sólo un recuerdo de lo que fuiste y tu bagaje existencial sea realmente lo que has llegado a ser. Por eso, para no anclarte en un pasado que no merece la pena y que carece de todo sentido ya, es bueno que des carpetazo y te dediques a ti misma porque sigues siendo más interesante que muchas de las "bellezas" que te rodean. Y ya te demostré una vez, aunque aquel relato no sea mio, que cuanto más feo nos parece un corazón mayor hermosura guarda en su interior.
Un beso, al menos te lo mereces si has soportado leyendo hasta aquí.

Sweet Child O'Mine -

OLÉ!
Como diría "Er Sevilla": "Ahí queda eso!" Qué más se puede decir, que ole tus webos, y k me ofrezco de candidato a conquistarte porque a diferencia de Egomen, yo SÉ que eres un bellezón y SÉ que vales un montón. Lo dije hace tiempo, lo digo ahora, y lo diré hasta que me muera.
A POR ELLOS, OE!
A POR ELLOS, OE!
A POR ELLOS, OE!
A POR ELLOS OE OEEEE!!!!